Álbumes de Taylor Swift como casas de Hogwarts

María Sabine Santana
8 min readDec 19, 2022

Hace no mucho vi un TikTok, porque así empiezan todas las grandes reflexiones de nuestra generación. El pequeño vídeo en cuestión, tan inmemorable para muches como lo fue para mí el nombre del creador, dejó una profunda huella en mi interior. Quienes conozcan mi corta, pero exigente carrera como intelectual en asuntos de la cultura pop, sabrá la importancia que han tenido en mi trabajo tanto el universo de Harry Potter, como la obra musical y literaria de la doctora emérita por la Universidad de Nueva York, Taylor Swift. Pues bien, eso fue todo contra lo que este cortometraje de ignorancia atentó.

Así que aquí estamos ahora, listas para responder este asunto con la seriedad requerida. Es momento de clasificar cada uno de los albumes de Taylor en su respectiva casa de Hogwarts, para terminar con las falsas impresiones que este TikTok pudo haber tenido en la sociedad.

Gryffindor

Comencemos con mi casa menos favorita, porque los pendientes más engorrosos hay que terminarlos primero, según los consejos que dan los influencer de productividad de nuestro tiempo.

Los Gryffindor se definen por su valentía, que a ojos de muches es visto como osada inegnuidad o franca estúpidez, como pretender combatir a un perro de tres cabezas a los 11 años. En este sentido, Fearless es un fiel reflejo de la ceguera del optimismo, tan característica de los Gryffindor.

En canciones como “Fifteen”, podemos observar la importancia que Taylor le dió a…

--

--